Concurso de Karaoke

BASES DE PARTICIPACIÓN

 

1.El concurso se celebrará el domingo 25 de septiembre a las 13h en el escenario de actividades.

2.Las inscripciones serán presenciales y se cerrarán 30 minutos antes de que comience el concurso. Habrá que respetar un orden de cola y una separación de 1,5 metros entre participantes, tanto a la hora de inscribirse como a la de subir al escenario.

3. La participación puede ser individual o en grupo, se cederán un máximo de 3 micrófonos que serán desinfectados entre los participantes.

4.Habrá un máximo de 20 plazas con 8 suplentes en el caso de que algún participante llegase tarde o por otras causas que impidan participar.

5.La participación en el concurso supone la aceptación de las bases y el permiso para tomar fotografías y vídeos de dicha participación.

6.No es obligatorio llevar mascarilla para cantar.

7.La canción no podrá sobrepasar los 3 minutos y deberá ser instrumental a excepción de incluir coros para una buena valoración del jurado. Recordad que si entregáis un audio superior a 3 minutos se cortará en el minuto 3. Tendréis que entregar el audio en un dispositivo con conexión USB (pendrive preferiblemente) en el momento de la inscripción. Para facilitar la gestión, en el dispositivo USB solo podrá estar la canción. La canción deberá estar nombrada con el nombre del participante (se admiten nicks siempre y cuando se apunten igual en la lista) y el nombre de la canción. Ejemplo: Jolyne – Sono chi no Sadame.mp3

8.El formato del archivo de la canción deberá estar en MP3 o WAV. Si es un vídeo, deberá de estar en mp4 (no se garantiza que pueda ser proyectado el vídeo). Se recomienda tener la canción con el mínimo silencio posible al principio para una buena gestión técnica desde el escenario, además que el silencio forma parte de la duración de la canción. También se recomienda una entrada preparada previamente por la persona participante si lo necesitara, como por ejemplo un metrónomo, un golpe sonoro o similar.

9.Importante, por medidas técnicas, no se admitirá la reproducción desde dispositivos como tablets, móviles o similares para participar.

10.Así mismo, la letra de la canción podrá ser en cualquier idioma siempre y cuando esté dentro de la temática de anime, videojuegos o música asiática oriental.

11.Se valorará la actuación y vestimenta de los participantes acorde a la serie, juego o grupo. En caso de ser así se deberá entregar con la canción una imagen impresa del personaje/artista en concreto, para poder ser valorado por el jurado. No será determinante para ganar, puesto que en este concurso se valora la voz, pero es un extra para la performance.

12.Queda permitido cantar con la letra a la vista pero restará puntos de cara a la valoración final.

Se recomienda ver estos vídeos hechos por Arquel, en los que se dan consejos para el concurso y para un uso correcto del micrófono.

¿Cómo GANAR el KARAOKE🎤? – Técnico de sonido🔊de JAPAN WEEKEND te lo explica

¿CÓMO USAR UN MICRÓFONO? – Técnico de sonido de JAPAN WEEKEND te lo explica

Jurado y premios

El jurado será presentado antes del concurso o actualizado próximamente en las bases.

Jurado:

-Arquel Adonis. Vocalista, compositor, beatboxer y dj desde 2007 en diferentes bandas y colaboraciones con artistas nacionales. Técnico de sonido de Japan Weekend desde 2014. Tiene 5 EPs, 6 singles en plataformas digitales y decenas de conciertos por el país a su espalda. Su estilo va desde el metal más extremo, hasta rap, electrónica o incluso folk.

**El resto de miembros del jurado será anunciado próximamente.

Dicho jurado otorgará los siguientes premios, siendo su decisión inalterable una vez emitida:

Primer premio: 100€, dar un concierto y ser jurado en la próxima edición de Japan Weekend *introducir ciudad*.

Segundo premio: 50€

Premio cover: Arquel Adonis, jurado y técnico de Japan Weekend, otorgará una edición de audio y vídeo de una cover a un participante. La persona ganadora no será necesariamente 1er o 2do premio. El premio de la cover incluirá un micrófono USB o unos cascos, para poder llevar a cabo dicha cover con mayor facilidad.

Premio especial: A final de año, cuando todas las ediciones de Japan Weekend se hayan realizado, se seleccionará 1 persona entre las covers ganadoras de cada edición, la cual obtendrá una canción original propia, editada, mezclada y masterizada. La composición y letra podrán ser aportadas por la persona ganadora, aunque se podrá trabajar en conjunto sin problema.

Aviso: una persona solo podrá ganar 1 cover por año y 2 en total. Una persona solo podrá optar por 1 canción en total.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]