F.A.Q.

Preguntas sobre las entradas

¿Cómo funcionan las horas de entrada? ¿Son modificables?

Cuando compras tu entrada te pide seleccionar una hora de entrada. Podrás entrar siempre a partir de esa hora, pero no antes. Puedes entrar aunque hayan pasado horas desde la hora de tu entrada. Una vez seleccionada y pagada una entrada con una hora de entrada, no puede cambiarse.

¿Qué es la entrada anticrisis?

La entrada anticrisis incluye la entrada general al evento, y un manga, una película o serie a elegir. El listado se encuentra en el apartado de las entradas anticrisis, y se recogerá en la zona anticrisis del evento hasta agotar existencias.

¿Qué hago si he comprado la entrada pero no la he recibido?

Generalmente las entradas se envían automáticamente, si no la has recibido puede que hayas puesto mal el correo electrónico. Escribe a entradas@japanweekend.com y te ayudaremos. La misma semana del evento no revisaremos ese correo ya que estaremos ocupados trabajando en el evento, por lo que te atenderemos en el mostrador de incidencias del evento.

¿Tengo que llevar la entrada impresa o puedo enseñarla en el móvil?

No es necesario que imprimas la entrada, puedes enseñarla en el móvil. Japan Weekend no se responsabiliza si te quedas sin batería en el móvil antes de pasar la entrada.

¿Es necesario que ponga mi deadname al comprar la entrada?

Si tu documento de identidad todavía no ha sido revisado, no es necesario que uses tu deadname. Si hay cualquier problema nos vale con que coincidan apellidos y correo electrónico.

Ya no puedo ir al evento, ¿me devolvéis el dinero de la entrada?

No se aceptan devoluciones de las entradas de Japan Weekend. Puedes darle tu entrada a un amigo si no puedes venir.

¿Puedo comprar la entrada en taquillas el día del evento?

No. Únicamente vendemos entradas online.

No puedo comprar la entrada online, ¿qué hago?

Solo vendemos entradas online, no tendremos entradas en taquilla. La única excepción es siempre y cuando tengas discapacidad acreditada, entonces puedes escribirnos a entradas@japanweekend.com para que te ayudemos a adquirir la entrada de otro modo y puedas acudir al evento.

¿Puedo darle mi entrada a un amigo o familiar?

Sí, aunque si surge cualquier contratiempo con la entrada y tienes que acudir al mostrador de incidencias en el evento, será complicado gestionarlo si los datos y el correo de la entrada son los tuyos y no los del nuevo dueño de la entrada.

¿A partir de qué edad se paga entrada?

La entrada será obligatoria a partir de los 7 años. Aquellos que tengan 6 años o menos no tendrán que comprar entrada, pero se podrá pedir un documento acreditativo en la puerta.

¿Disponéis de descuentos o se puede pagar con el bono cultural?

No. El único “descuento” es para menores de 7 años, que no pagan entrada para acceder al recinto.

¿Entro gratis si llevo cosplay?

No. Japan Weekend nunca ha dado entrada gratuita por ser cosplayer y no planeamos hacerlo en un futuro.

¿Entro gratis si participo en algún concurso?

Generalmente no. En ocasiones se han hecho excepciones con determinados concursos, pero si es el caso se comunicará en la normativa de los concursos o por correo electrónico a los inscritos.

¿Cómo puedo entrar gratis al evento?

Aquellos que no pagan entrada, para un día o dos dependiendo de la actividad, son:

  • Niños menores de 7 años.
  • Asociaciones o personas que organizan una actividad dentro del evento, siempre y cuando se hayan inscrito mediante el formulario oficial y su actividad o asociación haya sido aprobada.
  • Medios de prensa, fotógrafos o creadores de contenido cuyo pase de prensa haya sido aprobado por la organización.
  • Personas que cuenten con un stand dentro del evento, que haya sido aprobado por la organización.
  • Invitados o colaboradores oficiales, cuyo pase haya sido aprobado por la organización.
  • Fotógrafos que participen en el photocall o en la exposición de fotografía de cosplay (más información en dichos apartados).
  • Creadores de contenido que tengan mesa en la Zona de Creadores (más información en dicho apartado).

¿Puedo entrar y salir del recinto?

No. La entrada de Japan Weeekend será de un solo acceso. Puedes entrar y salir entre pabellones y al pasillo principal, pero no fuera del recinto. Únicamente podrán volver a entrar las personas acreditadas (expositores, prensa, autores, colaboradores…).

¿Por qué ha subido el precio de la entrada en los últimos años?

Desde la pandemia, el precio de la mayoría de servicios, alquileres y del propio recinto ha subido mucho, por lo que nos es imposible no subir el precio de la entrada. Además, cada vez apostamos por nuevas actividades y más invitados.

Preguntas generales

¿Dónde se celebra Japan Weekend Madrid?

En el recinto IFEMA MADRID, Av. del Partenón, 5, 28042. En septiembre de 2024 usaremos los pabellones 3 y 4.

¿Cómo llego al recinto?

Para los asistentes, la forma más sencilla de llegar al recinto es usando el metro línea 8: Nuevos Ministerios-Aeropuerto T4, parada Feria de Madrid. Si vienes en coche durante el sábado o domingo, hay parking de pago en todo el recinto y aparcamiento gratuito en los alrededores.

Los expositores que tengan que montar el viernes del evento, o desmontar el domingo tras el cierre del evento, tendrán que estar debidamente acreditados y podrán entrar con su vehículo por el acceso de montadores (más información en el correo de montaje que se envía la semana anterior al evento).

¿Puedo entrar comida del exterior? ¿Habrá puestos de comida dentro?

Sí, puedes traer comida y bebida de casa. Dentro del recinto encontrarás cafeterías y tiendas para comprar comida y bebida.

¿Puedo entrar con armas de cosplay o airsoft?

De acuerdo con el Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda terminantemente prohibido que los visitantes lleven armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. También se prohíbe el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable. Sólo se permiten imitaciones de armas hechas de plástico, cartón y otros materiales que no comporten peligro. La seguridad del recinto es ajena a Japan Weekend y siempre podrán requisar cualquier complemento que consideren contundente o afilado. Los complementos de cosplay hechos de plástico, goma eva o worbla, siempre que no sean contundentes, no darán problemas. Las armas de fuego falsas deben tener la característica punta naranja.

¿Puedo acceder al evento con mi mascota?

No. Solo se aceptan perros guía.

Quiero hacer una actividad en el evento, ¿cómo os contacto?

¡Estás de suerte! Disponemos de un formulario para que cualquiera proponga su actividad o participe con su asociación en el evento. Puedes encontrarlo en el siguiente apartado de nuestra web.

¿Cómo me inscribo a un concurso?

Dependerá del tipo de concurso al que quieras inscribirte. Si está organizado por nosotros, aparecerá en el apartado de concursos de esta página web y en las bases encontrarás cómo inscribirte. Si solo está en el horario, significa que está organizado por una asociación, y es la propia asociación la que gestiona las inscripciones. Puedes ponerte en contacto con ellos.

¿Cómo consigo la firma o el merchandising de un invitado?

A medida que se acerca el evento actualizaremos el horario de firmas de nuestros invitados con detalles, en la sección HORARIO de nuestra web. Igualmente, puedes encontrar información al respecto en el anuncio de cada invitado.

Quiero tener stand de artista ¿qué hago?

La información de los stands de arte se suele publicar en nuestras redes sociales y en nuestra página web principal. Te recomendamos seguir el Twitter de la cuenta de arte @JW_Arte para enterarte de todas las novedades. Una vez ha pasado el plazo de inscripción, no se puede solicitar stand de artista.

¿Se puede pagar con tarjeta dentro del evento?

Dependerá de cada tienda. La mayoría de puestos comerciales, de restauración o de Artist House suelen tener datáfonos, pero la mayoría de stands no comerciales solo aceptan efectivo, paypal o bizum. La tienda oficial de Japan Weekend y Odaiba Ediciones acepta tarjeta y efectivo. Te recomendamos llevar efectivo.

Me he sentido acosade en el evento, ¿qué hago?

Localiza a cualquier miembro de la organización con chaleco rojo, o a cualquier vigilante de seguridad, y te ayudaremos. Tenemos tolerancia 0 con el acoso.

Soy neurodivergente, ¿hay muchos estímulos en el evento?

Disponemos de varios escenarios a lo largo del evento que generan sonido, pero puedes salir al pasillo principal que hay entre los pabellones de IFEMA MADRID para despejarte y tomar el aire, y luego puedes volver a entrar. Igualmente contamos con servicio de enfermería, si tienes cualquier problema contacta con un vigilante de seguridad o con un miembro de la organización (chaleco rojo).

¿Hay baños gender neutral en el evento?

El recinto no dispone de este tipo de baños, pero si eres una persona no binaria puedes usar el baño con el que te sientas más cómode en ese momento. Si cualquier asistente te increpa, localiza a un miembro de la organización (chaleco rojo) y te ayudaremos.

¿Es necesario que use mi deadname para inscribirme a actividades u otros?

Si tu documento de identidad todavía no ha sido revisado, no es necesario que uses tu deadname. Nos vale con que coincidan apellidos y correo electrónico.

Me han tomado fotografías durante el evento, ¿dónde están?

Dependerá del fotógrafo que te haya hecho esas fotografías. Fíjate siempre si ese fotógrafo cuenta con el pase de prensa visible, y pregunta dónde van a subirse antes de despediros. Japan Weekend no puede controlar donde aparecen las fotografías que toman nuestros asistentes, pero podemos limitar el otorgar pases de prensa si se genera malestar con algún fotógrafo o videógrafo en concreto. Si las fotografías o videos son oficiales, los encontrarás en nuestra página web o redes pasados unos días del evento. Nuestros fotógrafos y videógrafos oficiales cuentan con una acreditación que lo indica, y suelen pedir permiso siempre y cuando no sean fotografías o videos de ambiente.

¿Por qué habéis subido una fotografía mía a vuestras redes sociales?

Generalmente nuestros fotógrafos y videógrafos oficiales toman muchas fotografías y videos de ambiente o stands, y entra dentro de nuestras políticas que podemos tomar fotografías o videos libremente y subirlas a nuestras redes sociales. Si igualmente no te sientes cómodo con una fotografía que ha sido subida en la que aparezcas, puedes escribirnos a eventos@japanweekend.com para que veamos si es borrable, ya que dependerá de cada red social el poder eliminarla. No es lo mismo poder eliminar una fotografía de un carrusel de Instagram, que eliminar una escena en concreto de un Reel que ya se haya subido.