NORMATIVA RETROWEEKEND
¿QUÉ HE DE SABER SOBRE RETRO WEEKEND?
Retro Weekend es la zona de Japan Weekend dedicada a los videojuegos clásicos, y no tan clásicos, tanto en consolas de “andar por casa” como recreativas. Es un espacio en donde los aficionados a los videojuegos y consolas podrán encontrar material descatalogado o difícil de conseguir, recreativas con partidas libres, exposiciones relacionadas con los videojuegos o actividades para todos los públicos con las que disfrutar de este tipo de cultura, cada vez más de moda.
Los Stands de Retro Weekend son espacios de exposición dedicados a la promoción y venta del material relacionado con los videojuegos (consolas, periféricos y videojuegos) y de respaldo a las entidades no lucrativas relacionadas con la temática (asociaciones, comunidades de amigos…).
¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO DE SOLICITUD DE STAND?
Los responsables de stand deben rellenar el formulario con su solicitud que viene a continuación, rellenando todos los datos requeridos y con los comentarios oportunos. Pasados unos días desde la apertura de solicitudes comenzaremos a contestar, indicando la APROBACIÓN o CANCELACIÓN del stand, y posteriormente se os enviarán los datos bancarios para hacer el ingreso correspondiente junto con el contrato como stand de Retro Weekend. En caso de que se agoten las plazas, cerraremos el acceso al formulario.
La selección de stands se hace en función de los criterios de orden de solicitud, adecuación del stand y cumplimiento de la normativa en anteriores ediciones de Japan Weekend.
¿QUÉ HEMOS DE ESPERAR A PARTIR DE ENTONCES?
Aparte de respetar los horarios de montaje/desmontaje que indiquemos en el correo de confirmación, por motivos de seguridad e higiene no vais a poder contar con ayuda de personas extra no acreditadas para el evento, únicamente aquellas que vayan a estar en el stand durante la celebración del mismo, que tengan acreditación.
Además, recordaros la OBLIGATORIEDAD de ir equipados con casco, chaleco reflectante y botas/calzado de seguridad tanto en el montaje del viernes como en el desmontaje del domingo.
¿NO PEDÍS NADA MÁS?
Sí, que os impliquéis un poco con el evento, decorando vuestro stand lo mejor posible y manteniéndolo abierto mientras dure la convención. Para nosotros la Zona Retro es muy importante y queremos que lo siga siendo, ofreciéndoos espacios para que podáis desarrollar actividades y, de paso, daros a conocer un poco más.
Eso, y que cumpláis la normativa. Confiamos en vosotros, pero tomaremos medidas para confirmar que traéis el material correcto.