Zona de Creadores

PARTICIPA EN LA ZONA DE CREADORES

  1. El formato será el mismo que en los stands de prints de cosplay, pero se ha ampliado a más público. Los stands están enfocados a individuos, ya sea cosplayers, creadores de contenido, idols, youtubers, streamers… No se permitirá que representantes, empresas o asociaciones participen. 
  2. La edad mínima para poner stand es de 18 años.
  3. El formulario se abrirá el próximo viernes 14 de junio a las 15:00. Los turnos se decidirán por marca temporal de inscripción.
  4. El espacio podrá ser ocupado para la venta de merchandising, meet and greet, firmas… Pero el espacio no sustituirá un stand de artista, es decir, se seguirá un sistema de turnos para que todos los interesados que cumplan los requisitos puedan acceder al espacio. 
  5. Si se desea vender merchandising (prints, llaveros…) deberá estar hecho por la persona interesada en el espacio, y no por terceros. Las normas a seguir serán las de la zona de artistas.
  6. De cara a las prints de cosplay, tanto el cosplayer como el fotógrafo deberán contar con el permiso escrito de todos los implicados para venderlas. Si se descubriese que no se tiene permiso el stand será cerrado y se tendrá en cuenta de cara a futuras peticiones. Japan Weekend no se hace responsable de posibles incidentes. Únicamente se puede vender material de cosplay del propio cosplayer o fotógrafo, si hay fotografías grupales o en pareja pueden venderse siempre que los otros participantes den su consentimiento o estén presentes en el stand como cosplayer acreditado. Esto incluye: prints, photobooks y merchandising (camisetas, tazas y/o llaveros). No se podrá vender material en el cual no aparezca ningún cosplay.
  7. Las inscripciones serán online en el formulario que encontraréis al final de la página y se cerrarán al llenarse las plazas. 
  8. No se prohibe el material pornográfico, pero únicamente podrá estar dentro de una carpeta en la que ponga claramente +18. El cosplayer será el responsable de pedirle el DNI al asistente que desee abrir esa carpeta. No se permitirá que se venda nada de dicha carpeta a menores de edad.
  9. Se permite un máximo de dos personas por stand. Contaremos con dos o tres mesas, dependiendo del número de inscripciones.
  10. Los stands incluyen un pase para el día seleccionado por persona. Dicho pase se recogerá en acreditados el día en el que se vaya a poner stand. Japan Weekend no se hace responsable si los participantes ya tenían entrada.
  11. Los stands seguirán un sistema por turnos. El interesado debe presentarse en su stand 5 minutos antes de su turno y prepararse para salir 5 minutos antes del siguiente turno.
  12. Los turnos son de 2 horas. Los turnos tanto para sábado como para domingo serán: Apertura – 12:00, 12:00 – 14:00, 14:00 – 16:00, 16:00 – 18:00, 18:00 – cierre. El sábado el evento abre a las 10:00 (9:30 para entradas Early Access y acreditados) y cierra a las 21:00 por lo que los interesados del primer y último turno pueden estar tiempo extra si lo desean, el domingo el evento abre a las 10:00 y cierra a las 20:00. Dependiendo del número de participación los turnos podrán ampliarse a 2,5 o 3 horas. 
  13. Los turnos se entregarán por orden de inscripción, pero se hará una criba preliminar para asegurarse de que el interesado cuenta con el público suficiente para tener stand en la Zona de Creadores. Los stands son una oportunidad para conocer a tus seguidores y que puedan adquirir tu material, no un acceso al evento con un pase. 
  14. El contenido debe estar directamente relacionado con el evento. 
  15. El mínimo de seguidores para pedir stand es de:*
    • 1.500 en Instagram
    • 3.000 en Twitter
    • 20.000 en TikTok
    • 1.000 en Twitch
    • 10.000 en YouTube

    * Se debe cumplir al menos en una de las redes sociales, no se trata de un total. 

  16. Anteriormente el stand costaba 18€ para una persona y 31€ para dos. En esta ocasión será gratuito, ya que haremos una criba preliminar.
  17. El retraso de los siguientes interesados no implica que los anteriores deban permanecer en el stand, deberá vaciarse 5 minutos antes del final del turno. Se aplicará una penalización en caso de retraso o desperfectos en el stand y se prohibirá el acceso a futuras actividades de darse el caso. 
  18. Se puede solicitar un turno para cada día pero no dos turnos en el mismo día. Si quedasen huecos libres avisaríamos por correo.
  19. Si se sube a algún concurso recomendamos compartir stand con otro cosplayer o fotógrafo que venda prints para que se cuide el puesto durante la revisión o participación. El stand no puede quedarse vacío en ningún momento pero puede ser cubierto por el compañero cosplayer o fotógrafo acreditado para el stand durante un máximo de una hora. Es responsabilidad del cosplayer conseguir un turno que no se solape con otra responsabilidad o concurso. Si un cosplayer que participa en un concurso se apunta de los últimos, y los primeros en apuntarse han seleccionado el turno que le conviene, es responsabilidad del cosplayer que ha llegado tarde adaptarse al turno que le toque o denegar la plaza. Por esto mismo recomendamos compartir stand.
  20. La mesa cuenta con un mantel negro proporcionado por la organización.
  21. Nadie ajeno al stand y que no se encuentre acreditado por el mismo podrá estar dentro. Es responsabilidad de los interesados que las personas se queden al otro lado del stand. No se devolverá la fianza si personas ajenas al stand han entrado en el mismo, aunque el cosplayer esté solo y necesite ayuda.
  22. Las bases podrán sufrir cualquier modificación de aquí al día del evento según las necesidades de la organización.

Link a la inscripción de “Zona de Creadores”