Japan Weekend Idol Festival

¿En qué consiste el Japan Weekend Idol Festival?

Cada día aparecen más cosplayers de series y videojuegos de temática idol por lo que Japan Weekend ha decido hacer un festival de baile e interpretación únicamente para dichos cosplayers. La nueva edición del Japan Weekend Idol Festival se celebrará el domingo 26 de septiembre en el escenario principal junto a Japan Weekend Cosplay Show, Pasarela Cosplay y el Concurso de Cosplay Infantil y consistirá en una macro exhibición para todo aquel que quiera apuntarse y cumpla los requisitos. Seguirá el mismo sistema que el festival de la pasada edición de Japan Weekend pero cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

BASES DE PARTICIPACIÓN


  1. El mínimo de edad permitida es de 16 años. Se permite la participación de cosplayers entre 12 y 15 años siempre que vayan acompañados de un mayor de 16 años que deberá participar con el menor de edad.
  2. Las inscripciones se abrirán el 6 de septiembre a las 19:00 y se cerrarán al alcanzar el doble de los inscritos permitidos o el 15 de septiembre. El formulario se publicará en el twitter de JW_Cosplay únicamente. 
  3. A la hora de inscribirse y si se diese el caso el grupo ha de estar al completo. No se puede inscribir una persona y luego buscar un grupo, no se permitirán modificaciones en la inscripción exceptuando causas mayores.
  4. Se permiten participantes individuales y grupales. Por razones de seguridad, cada grupo puede tener un máximo de 6 integrantes. Una misma persona puede participar una sola vez por edición.
  5. Admitiremos un máximo de 20 participantes.
  6. Una vez confirmada la plaza pediremos un cartel cuyos detalles se darán por e-mail, una vez publicado el cartel en Twitter la participación no es modificable (un participante no puede sustituir a otro que ya aparezca en el cartel y al mismo tiempo no puede subir nadie extra que no aparezca en el mismo).
  7. Será obligatorio participar con mascarilla.
  8. Es obligatorio participar con cosplays de temática idol (anime, videojuego, idols reales…) y únicamente de procedencia japonesa. Vocaloid está permitido. En caso de dudas sobre el cosplay que queréis hacer recomendamos mandar un mensaje privado al twitter de @JW_Cosplay.
  9. Quedan permitidos los genderbends de cualquier serie siempre y cuando la adaptación sea fiel al traje que se quiere representar.
  10. Únicamente en esta ocasión y en Madrid se permitirá la representación de coreografías no oficiales siempre y cuando exista un video de referencia ajeno a los participantes.
  11. Permitimos que un participante individual baile una coreografía grupal siempre y cuando se centre en la parte de su personaje.
  12. Se debe representar obligatoriamente la coreografía del personaje del que se haga cosplay, no se puede ir de un personaje de una fuente y bailar una coreografía de otra fuente.
  13. Queda permitido bailar más de una canción siempre que se cumplan las bases de participación. El máximo de remixes permitidos es de 3.
  14. El tiempo máximo permitido por actuación es de 3 minutos. Todos los archivos enviados que superen los 3 minutos podrán ser rechazados sin respuesta por e-mail y la plaza podrá concederse a un participante en reserva. Podremos admitir un margen de 5 segundos extra si fuese necesario para la finalización de la canción.
  15. Se priorizará el baile a la actuación interpretativa, al fin y al cabo es un concurso de cosplay de idols. No se permitirán actuaciones que no incluyan baile.
  16. En esta ocasión no se cederán micrófonos.
  17. Los cosplays no serán revisados con anterioridad, pueden ser comprados o hechos a mano pero se valorará positivamente el hecho de que sean hechos a mano de cara a un empate.
  18. Es obligatorio ir caracterizado y con el cosplay de la serie que se representará, no es un concurso de baile, es un concurso de cosplay de temática idol. Las versiones casuales quedan prohibidas al no ser que aparezcan en la fuente representada. Ir caracterizado implica el mismo corte y color de pelo (con leves modificaciones permitidas si no se utiliza peluca).
  19. Únicamente en esta ocasión y en Madrid podrán participar cosplays presentados a cualquier concurso de Japan Weekend siempre y cuando no hayan recibido un premio económico o de sponsor.
  20. Está terminantemente prohibido manchar el escenario (incluyendo confeti aunque luego sea limpiable) y arrojar objetos al público. Las normas de seguridad serán las mismas que las de cualquier concurso de cosplay normal.
  21. Permitiremos la utilización de atrezzo siempre que el montaje no sea superior a 20 segundos y que sea subido y bajado por los propios participantes y sin ningún tipo de ayuda.
  22. Todas las imágenes tomadas durante Japan Weekend Idol Festival podrán ser usadas por Japan Weekend sin ningún tipo de compensación a los cosplayers o a los fotógrafos y/o videógrafos.
  23. Crear cualquier tipo de altercado o falta de respeto contra otros participantes, contra el jurado o contra el propio concurso en el evento o en las redes sociales provocará la descalificación en el propio o en futuros concursos.
  24. La participación en el concurso supone la aceptación de todas las bases.
  25. Las bases podrán sufrir cualquier tipo de modificación hasta el día del concurso.