Japan Weekend Lipsync Battle

¿Qué es Japan Weekend Lipsync Battle?

Tras la popularidad de programas como Drag Race España y de los shows locales que llevan sucediendo años en el país, hemos decidido colaborar con la popular casa drag madrileña Drag Reign, para hacer una batalla de Lipsyncs en Japan Weekend. El concurso estará organizado por Japan Weekend y consistirá en una batalla del tradicional playback de algunas de las canciones más populares en la escena otaku y drag.

¿Hay premios? ¿Quién será el jurado?

Otorgaremos un primer premio de 50€ en efectivo, material de nuestros sponsors (por anunciar) y una entrada de dos días para un Japan Weekend a elegir, de 2021 o 2022. El jurado estará formado por les integrantes de Drag Reign, que también se encargarán de presentar el concurso.

BASES DE PARTICIPACIÓN

  1. El concurso se celebrará el sábado a las 17:00 en el escenario principal, tras el show de Drag Reign.
  2. La edad mínima de participación es de 18 años.
  3. Será obligatorio llevar mascarilla en todo momento, al ser un concurso de lipsync la organización entregará mascarillas homologadas transparentes para que el jurado pueda verle las caras a los participantes. Si el participante dispone de este tipo de mascarillas podrá utilizarla únicamente durante su tiempo encima del escenario.
  4. Las inscripciones serán online, se abrirán el 13 de septiembre a las 15:00 y se cerrarán el 15 de septiembre a las 15:00. El formulario de inscripción será publicado al final de las bases del concurso.
  5. El total de plazas permitidas es de 8, permitiendo un máximo de 3 participantes en reserva.
  6. El concurso seguirá un sistema por turnos, dos participantes se enfrentarán y el ganador se enfrentará al ganador de otra ronda, hasta que quede un único ganador, por lo que al ir pasando de ronda se tendrá que hacer más de un lipsync. Los participantes y turnos serán anunciados antes del evento.
  7. Se valorará positivamente que los participantes estén caracterizados, no es obligatorio hacer drag para participar pero sumará puntos de cara al jurado.
  8. Es obligatorio representar la canción entera y que se vea la cara del participante en al menos el 80% de la actuación.
  9. Se valorará la originalidad de la representación y la interpretación de la canción, incluyendo la expresividad corporal y los movimientos de baile (de haberlos). Los reveals (cambios de traje o sorpresas) quedan permitidos siempre que cumplan las normas de participación, pero no serán determinantes para elegir al ganador.
  10. No se cederá ningún micrófono, es un concurso basado en el playback.
  11. El jurado no discutirá acerca del concurso o de los participantes. En caso de que un participante se acerque a un miembro del jurado por dicho tema se comunicará de inmediato y la organización tomará las medidas necesarias. Si un participante necesita consejos de cara a un futuro concurso serán dados sin tener en cuenta el presente.
  12. Quedan prohibidas las escenas eróticas y/o pornográficas, así como también cualquier acto inmoral o contrario que pueda causar alteraciones en el orden del concurso o afectar a los asistentes.
  13. Quedan prohibidos los efectos de fuego o humo, crackers que contengan pólvora y luces láser. No se pueden esparcir objetos sobre el escenario durante el desfile, está prohibido manchar, marcar o dañar el escenario. Si se perjudica a otro participante se prohibirá participar en ningún concurso durante un año.
  14. Ateniéndose al Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen en su desfile armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Está prohibido también el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico e inflamable. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, cartón y otros materiales que no revistan peligrosidad ni para los concursantes ni para el público. Queda prohibido subir líquidos o cristales al escenario.
  15. Las imágenes tomadas durante el concurso podrán ser usadas por Japan Weekend sin ningún tipo de compensación económica a los participantes ni a los fotógrafos.
  16. La decisión del jurado será irrevocable.
  17. Las bases podrán sufrir cualquier modificación de aquí al día del concurso según las necesidades de la organización, la participación en el concurso supone la aceptación de las mismas.

Descalificaremos sin excepción a todos los participantes que no cumplan las bases del concurso. La no acatación de las indicaciones de la organización supondrá una penalización de cara a futuros concursos.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN