Concurso Animesong

12164924_647256368710001_586394308_o

Domingo en el Escenario Secundario a las 13:00h

1. Las inscripciones se harán de forma presencial en el escenario presencial hasta 15 minutos antes de empezar el concurso.
2. La inscripción se hará de manera individual, ya que este concurso prueba a cada concursante de manera individual, nunca grupal.
3. Para inscribirse sólo habrá que dar el nombre o mote, y estar en el escenario 25 minutos antes de que empiece el concurso. En caso de ausencia de cualquier participante será descalificado.
4. Hay un máximo de 30 plazas.
Modo de juego:
5. El concurso trata de ser capaz de decir a qué serie pertenece la canción que será escuchada durante 10 segundos, a ser posible diciendo el número de opening o ending al que pertenece.
6. El orden se realizará de manera aleatoria y se preparará en los 15 minutos antes de que empiece el concurso.
7. Los concursantes serán emparejados de manera aleatoria para realizar la primera fase. Dicha fase será eliminatoria, dejando a la mitad de los concursantes una vez esté acabada.
8. El orden de los concursantes en las siguientes fases irá acorde al de la primera fase.
9. En el caso de que los concursantes sean impares, uno de los “enfrentamientos”  se realizará por trío, en vez de por pareja.
10. En cada enfrentamiento empezará el concursante que esté a la izquierda del presentador, que estará en todo momento en el escenario haciendo de moderador. Si ese concursante no acierta, el otro tendrá el rebote. Si se acierta el rebote, se consigue un punto.
11.En caso de que el primer concursante sepa la canción pero el segundo también acierte el número de opening o ending, el punto será para el segundo.
12. Si ninguno de los concursantes acierta la primera canción, el turno pasará al concursante de la derecha, por lo que el rebote pasaría al contrario en caso de fallo.
13. Para pasar la primera fase el concursante deberá tener 1 punto, excepto en el caso de que haya 15 o menos concursantes, que entonces deberán ser 2 puntos.
14. Para clasificarse en el resto de fases se necesitarán obtener 2 puntos, con excepción de la última ronda.
15. En la última ronda resultará ganadora la persona que consiga 3 puntos y el enfrentamiento se hará entre 3 personas. El sistema de acierto y rebote es el mismo que en las fases anteriores.
Jurado y premio:
16. En este concurso no habrá jurado, puesto que las personas se clasifican por su conocimiento y destreza.
17. La persona que resulte ganadora obtendrá un premio.