Concurso Dance

PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO DANCE
JAPAN WEEKEND GRANADA 2015
La participación en el concurso implica la aceptación de las bases y condiciones establecidas para el mismo.
El incumplimiento por parte de los participantes de las bases y condiciones establecidas para el concurso puede suponer la descalificación del mismo.
1. Procedimiento de ingreso al concurso
1.1.- El Concurso de Dance se celebrará el sábado día 24 a las 17h
1.2.- Las inscripciones se realizarán desde la apertura del evento hasta las 15:30.
1.3.- Se podrá participar de forma individual o grupal.
1.4.- En caso de ser menor de 16 años se deberá contar con la autorización del padre, madre o tutor/a legal para participar en el concurso y adjuntando una fotocopia del DNI del responsable legal.
La organización se reserva el derecho de solicitar la autorización tanto a la hora de la inscripción como durante el concurso.
1.5.- Los participantes tendrán que llevar en un sobre con una hoja escrita los siguientes datos:
Nombre artístico o del grupo:
Nombre real y edad (de todos los integrantes):
Ciudad (de todos los integrantes):
E-mail de contacto:
Título de la canción y el grupo/artista al que pertenece:

2. Reglamento del concurso
2.1.- Los concursantes pueden participar en solitario o en grupo (con un máximo de diez integrantes). Habrá un límite de veinte (20) participantes tanto grupales como solistas, a partir de ahí se añadirán 5 plazas de suplentes.
2.2.- Los participantes dispondrán de un tiempo máximo de cinco (5) minutos para realizar su actuación.
2.3.- El audio deberá entregarse antes del concurso en USB y en formato .mp3, dentro del sobre de inscripción. Si el audio supera el tiempo permitido no se aceptará o se cortará la actuación sin previo aviso.
2.4.- Los participantes tendrán que presentarse 15 minutos antes de comenzar el concurso.
2.5.- Los participantes aceptan ceder a la organización de Japan Weekend  los derechos de imagen para la filmación y difusión de la actuación dentro de la web y las redes sociales, así como en cualquier otro medio escrito y/o digital que se requiera por ambas partes, sin compensación económica alguna a los participantes.
2.6.- El organizador no está obligado a grabar o transmitir cualquier parte del concurso en el que los participantes y/o finalistas hayan aparecido o en cualquier parte de su contribución al concurso.
2.7.- La organización se reserva el derecho de modificar las bases y condiciones del concurso previo aviso sin que ello genere responsabilidad alguna con cualquier participante y/o finalistas, o en caso de menores con sus padres o tutores legales.
2.8.- El jurado será presentado antes del concurso.
2.9.- Dicho jurado otorgará los premios. Existirá un único ganador para la categoría grupal y otro para la categoría individual, y en caso de que se estime oportuno, menciones especiales.
2.10.- El participante no tendrá derecho a reclamar suma alguna al organizador en concepto de reembolso de cualquier gasto realizado durante la actuación.
2.11.- La decisión del jurado del concurso será absoluta, irrevocable, inalterable, discrecional e indeclinable, no pudiendo ser cuestionada, impugnada y/o recurrida por los participantes.
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN:
1. PRESENTACION VISUAL Y ESTÉTICA.
Se puntuará del 0 al 5 y se valuará la actitud de los miembros del grupo desde el comienzo hasta el final de la coreografía, también se valorará el maquillaje, los peinados y la indumentaria.
2. TIEMPO Y RITMO.
De 0 a 10 el uso correcto del tiempo y del ritmo musical, por lo que se tendrá en cuenta en éste último aquellos pasos que se correspondan adecuadamente con los cambios de intensidad y duración de los ritmos.
3. LIMPIEZA Y TÉCNICA.
De 0 a 10 la ejecución de manera limpia y clara de todos los pasos usados en la coreografía, figuras, elementos de dificultad, etc.
4. EXPRESIÓN.
Se puntuará del 0 al 5. Los bailarines expresan sus afectos sin palabras, sonriendo o tristes, pero manifestando con miradas o gestos lo que se quiere dar a entender. El intérprete tiene su propia técnica, espontánea para expresar circunstancias de su papel por medio de gestos y movimientos con independencia de la palabra o con ella (guapeos).
5. COORDINACIÓN.
De 0 a 10 se evaluará la compenetración entre los distintos miembros del grupo, así como su coordinación en pasos y ritmo.